Ciclismo

¡Prepárate para recorrer espectaculares paisajes sobre dos ruedas! En nuestro hotel para ciclistas en Playa de Palma te ofrecemos el punto de partida ideal para explorar emocionantes rutas ciclistas. Descubre senderos costeros, colinas pintorescas y encantadores pueblos cercanos mientras sientes la brisa mediterránea. ¡Una experiencia ciclista inigualable te espera en cada pedalada! ¡Descúbrelas!

ciclismo hotel eden palma playa eden hotels

Hotel Eden Palma Playa - Camí Vell de Muro

Salimos desde Playa de Palma para afrontar el tramo más duro de la ruta, que no es otro que la subida a Xorrigo, la cual nos llevará hasta el municipio de Algaida. A continuación cogeremos una carretera secundaria, con tendencia descendente, hacia el municipio de Sencellas, punto intermedio de nuestra ruta e ideal para merendar y coger fuerzas. Acto seguido, nos dirigiremos hacia el Camí Vell de Muro a través de una carretera completamente llana y con viñedos en los alrededores. Una vez llegamos a Santa María afrontaremos el camino de vuelta al punto de inicio.

Hotel Eden Palma Playa - Castellitx

Ruta con mucho encanto y que nos llevará a una carretera poco conocida en Mallorca, pero con un atractivo especial. Arrancamos desde el Hotel Eden Palma Playa dirección Llucmajor por la vía de servicio, para enlazar con caminos secundarios que nos llevarán hasta Campos. Una vez allí emprendemos dirección Porreras, lo cual nos obligará a subir Es Coll des Monjos, un recorrido corto pero intenso. Llegados al municipio seguiremos con la tendencia ascendente, esta vez con una subida final de unos 5km de mayor dureza hasta llegar al municipio de Randa. Es en este punto donde encontramos la parte especial de esta ruta: la carretera que nos llevará a la Ermita de Castellitx, que sin duda nos dejará sin palabras. Finalmente nos dirigiremos dirección a Algaida e iniciaremos el camino de regreso al hotel siempre con tendencia descendente.

ciclismo hotel eden palma playa eden hotels
ciclismo hotel eden palma playa eden hotels

Hotel Eden Palma Playa - Santuari de Cura

En esta ruta salimos del hotel en dirección s’Aranjassa, punto donde nos encontraremos una subida larga y tendida que, sin tener gran desnivel, en el momento que paremos nos lo hará pagar. Dicha pendiente seguirá presente hasta casi llegados la municipio de Llucmajor, punto donde encontraremos un ligero descenso hasta cruzar el pueblo. Una vez salimos del municipio empezamos de nuevo a subir, en esta ocasión dirección Randa, punto de inicio de la Ascensión al Santuario de Cura, una subida con espectaculares vistas, tanto en el recorrido como arriba. Una vez tomado aire arriba iniciamos el descenso, para dirigirnos de nuevo hacia el hotel, ahora sí con un camino favorable todo el tiempo que nos permite rodar cómodos.

Hotel Eden Palma Playa - Colonia de Sant Jordi

Ruta con más de 100 kms de longitud pero bastante llana. Perfecta para disfrutar de una jornada de cicloturismo única en Mallorca. Saldremos del Hotel Eden Palma Playa para dirigirnos hacia Sa Torre, subiendo un pequeño repecho de unos 3 km de longitud antes de desviarnos hacia el Camí de Sa Torre, un camino sin apenas tráfico que nos llevará a Llucmajor, para ir enlazando con varios caminos secundarios hasta llegar a la localidad costera de la Colonia de Sant Jordi. Emprendemos el camino de regreso pasando por los acantilados de Cala Pi y Cap Blanc.

ciclismo hotel eden palma playa eden hotels
ciclismo hotel eden palma playa eden hotels

Hotel Eden Palma Playa - Coll d’Honor

Arrancamos esta ruta en dirección a Bunyola, siempre con una ligera pendiente ascendiente, no muy dura pero que nos irá calentando las piernas. Una vez llegamos al pueblo lo cruzamos hasta su plaza, punto donde giraremos a la derecha para afrontar una dura rampa, que da inicio al mítico puerto de Coll d'Honor. Nada más coronarlo, iniciamos su técnico descenso, para finalmente llegar a otra pequeña subida que nos llevará al pueblo de Orient. Pasado un quilómetro del pueblo ya afrontaremos el descenso hasta Alaró, punto de merienda típico de ciclistas. Después de reponer fuerzas emprendemos el camino de regreso al punto de inicio, siempre por carreteras con poco desnivel y poco tráfico.